Caminando en el Reino de Dios, en tu Propósito

Caminando en el Reino de DiosCaminando en el reino de Dios, debes ser lo que todo ser humano quiera en esta tierra. El no puede dar el más alto nivel en esta vida, si caminamos con El. Evidentemente esto nos ayuda a caminar en nuestro propósito, nuestro destino y una camino lleno de luz.

En el vídeo de hoy es para motivarte a vivir tu propósito en esta vida. A pesar de las dificultades y las frustraciones de esta vida, Dios te quiere ayudar a cumplir tu destino. A El no le importa tu pasado, solo quiere que este en los camino del Reino.

Todo esto va a la par con el vídeo de ayer: mas sacrificio por el reino de Dios. Donde damos a entender Mas Sacrificio por El Reino de Diosque debemos dar mas de nosotros por el reino de Dios. Y no podemos solo dar de lo que nos sobra, si no dar lo mejor de nuestra parte con sacrificio. Simplemente tratar de darle todo primero a Dios. Si no haz visto el vídeo de, mas sacrificio por el reino de Dios y quiere verlo ahora, haz clic aquí.

Los sueños de José en el Reino de Dios

Los sueños de José en el Reino de DiosPara poder caminar en el reino de Dios, siempre es necesario tener un gran sueño de parte de Él. Y aunque no lo entendamos, debemos saber que es Dios quien logra que se cumpla. Solo hay que poner de nuestra parte para que El pueda cumplirlo a través de nosotros.

José era un muchacho joven de una familia bien grande, su padre lo amaba muchos y siempre le enseñaba las cosa valiosa sobre el reino de Dios. A su temprana edad, tuvo un sueño, donde veía cosa que se le inclinaba ante él con reverencia. En esos momentos ni él, ni su familia pudieron entender qué era lo que significaba ese sueño.

A los hermanos escuchar el sueño, tuvieron más celo he envidia de José. Lo cual provocó que cada uno de ellos tuvieran malos pensamientos en contra de su hermano menor y terminaron vendiéndolo como esclavo.

Aun así Dios continúo con sus planes en la vida de él, provocando que José prospere en todo lo que hacía. Terminó siendo encargado de todos los bienes de su amo. Un día el amo no estaba en la casa, pero la esposa si y al parecer llamo a José a la habitación para seducirlo. Él sabía que todo le estaba permitido menos la esposa de su amo. Cuando se dio cuenta de las intenciones de la esposa, salió corriendo del cuarto. A causa de eso, ella lo acusó de que José la violo. 

Dios siempre cumple su Propósito

Esto provocó que José cayera en la cárcel, donde Dios también lo prospero. Al pasar el tiempo, dos importantes personas del gobierno de Egipto cayeron en la cárcel. Estaban acusado por el gobernador por una objeto perdido. En una de esa noche ambos tuvieron sueños, que ocasionaron en ellos, preocupación al no saber qué era lo que significaba. Ellos le contaron el sueño a José, la interpretación de uno era que en 3 día iba a estar sirviendo de nuevo al lado del rey. La otra interpretación era que lo van a encontrar culpable y iba a tener graves consecuencias.

Al pasar los tres días, las dos interpretaciones se cumplieron exactamente como se le había dicho. José le dijo al prisionero que liberaron, que se acordara de el frente al gobernador.

Al pasar los años el gobernador de Egipto tuvo un sueño que él mismo no podía entender. Nadie en el pueblo pudo interpretar el sueño, ni siquiera sus consejeros. En esos momentos fue que se acordaron de José y lo enviaron a buscar. Fue José quien pudo interpretar el sueño del gobernador, fue él quien le dijo, que iban a haber siete años de abundancia y siete años de escasez. Al gobernante ver la sabiduría de José, lo puso segundo en mando de toda la nación. 

Cuando llegaron los siete años de escasez, los hermanos de José tuvieron que ir por comida a Egipto. Ellos no reconocieron a José, pero el si a ellos. Cuando estuvieron frente a frente, la familia tuvo que inclinarse ante el. Esto cumplió los sueños que tuvo a su temprana edad. 

El reino de Dios tiene un propósito para tiEl Reino de Dios tiene un propósito para ti

Caminando en el reino de Dios, puede ser bien difícil, lo podemos ver en la historia de José. Pero a pesar de las situaciones, a pesar del camino, a pesar de la traición de sus hermanos y a pesar de estar en la cárcel, Dios cumplió el sueño que le había dado a José.

Aunque no sepa cual es el final o cómo vas a llegar al propósito que Dios ha puesto en tu vida, sigue caminando en el reino de Dios. La mejor manera de poder caminar en los caminos de Dios, es con Jesucristo y El Espíritu Santo.

Dios nunca te va a abandonar, El siempre va a estar contigo, recuerda por todo lo que pasó José y aun así Dios estuvo con el. El lo prosperó donde sea, Dios lo llevó más allá de lo que él podía entender y así mismo Dios quiere hacer contigo y con cada uno de los hijos de El.

Mi mayor consejo en estos momentos es que dejes que Dios siempre te acompañe donde quiera que estés. Sabiendo que a la larga o la ancha, todo obra para bien, para aquello que están con El.

Recuerda vive con Fe, vive agradecido, vive con Dios, porque con Dios todo y sin Dios nada.

Búscame en las Redes Sociales:
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
INSTAGRAM

Related Post

No Podemos Vivir con Miedo, hagamos como Jesus No Podemos Vivir con Miedo Aunque estés pasando dificultades en esta vida, no podemos vivir con miedo. La mayoría de los países que yo conozco, tuvie...
Debemos dar mas oportunidades, como Jesús las da Debemos dar más oportunidades, como Jesús las da ¿Porque debemos dar más oportunidades, en el día de hoy? La palabra de Dios habla de muchas oportuni...
La paz de Dios es la mejor medicina La Paz de Dios Es la paz de Dios que sobreabundan a pesar de los problemas que tengas. La verdad que es solo a través de Jesucristo que Dios provee e...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>